OBRAS CASABLANCA 1La semana pasada comenzaron las obras de mejoras en los servicios sanitarios de los suboficiales del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca. De igual forma, en los próximos días se iniciarán los trabajos en los baños de las funcionarias y la reparación de las dos salas de clases existentes en la unidad.

La ejecución de estas iniciativas, a la que se suma la adquisición de implementos para el control de plagas, han sido posibles gracias a la adjudicación de los proyectos presentados por la unidad a los fondos concursables y de reinserción de la institución verde boldo.

Guillermo Suárez -recluso que está encargado de las obras de reparación y ampliación del baño de suboficiales, los que contemplan la instalación de nuevas duchas, lavamanos y urinarios- detalló que comenzaron a trabajar el lunes 16 del presente mes y en la actualidad se está a la espera de que lleguen más materiales para así culminar las obras en un plazo no mayor a una semana.

“Son dos salas a las que hay que cambiar los cielos, cambiar los pisos, instalar puertas y ventanas acústicas. Soy maestro carpintero y acá aprendí la gasfitería y otras cosas que igual me han servido. Estamos bien para enfrentar la vida de otra manera”, reconoce Guillermo Suárez.

El jefe del CDP, capitán Cristian Cisternas, detalló que lo que se busca con los  trabajos a desarrollar en las aulas es que se “permita el aislamiento sonoro de estas dependencias, las que se encuentran al lado de los talleres laborales. Esto distrae un poco la atención de los usuarios. En el mes de julio vamos a comenzar con los trabajos”.

En total la ejecución de estos proyectos significará una inversión cercana a los seis millones de pesos, monto que irá en directo beneficio de la población penal y de los funcionarios de Gendarmería.