uruguayJornada decisiva es la que enfrentaron los elencos de Italia y de Uruguay; esto, porque el que gana pasaba a la segunda fase del campeonato mundial que se está disputando en Brasil.

En un partido muy parejo, los uruguayos, demostrando su ya clásica «Garra Charrúa», aprovecharon un tiro de esquina, donde Diego Godín puso la espalda para conectar el balón, el que sorpresivamente ingresó en el arco italiano. Con este resultado, los celestes clasificaron a segunda fase.

Uno de los hechos que mayormente llamó la atención del partido fue cuando el delantero uruguayo, Luis Suárez, mordió al defensor azul, Giorgio Chiellini, hecho que quedó registrado en las cámaras del encuentro, pero que el juez de la brega no se percató, por lo que quedó sin sanción alguna.

En el mismo grupo, y paralelo a este partido, jugaron Inglaterra con la máxima sorpresa de este certamen, Costa Rica, quien, como recordamos, venció en su primer duelo a los charrúas y en el segundo a la azzurra. Este encuentro culminó 0 a 0, hecho que dejó a los centroamericanos como líderes del grupo D.

Los once de Italia en cancha fue Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Darmian, Verratti, Pirlo, Marchisio, De Sciglio, Immobile y Balotelli. Uruguay por su parte saltó al campo de juego con Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Pereira, González, Arévalo, Rodríguez, Lodeiro, Suárez y Cavani.