CHILECada vez que menos. A sólo un par de horas del encuentro que al mediodía (hora de Chile) sostendrá nuestra Roja de Todos contra su similar de Holanda, válido por la última fecha del Grupo B del Mundial de Brasil, en Valparaíso y Viña del Mar ya se palpita el duelo más trascendental que nuestra selección ha debido afrontar en este competición, puesto que si ganan los rojos (que hoy jugarán de blanco), clasificarán a octavos de final como primeros del grupo, lo que -seguramente- hará evitar un duelo contra Brasil.

Esto lo sabe el director técnico nacional, Jorge Sampaoli, quien ya tiene su plan programado para este encuentro. Presionar la salida de los holandeses y atacar al cuadro naranja, que como lo anunciamos el pasado miércoles, jugará sin una de sus máximas figuras como lo es el delantero (y goleador del Mundial), Robin Van Persie, quien recibió doble amonestación en los partidos previos.

Así, el casildense dispondrá en cancha de Claudio Bravo en el arco. Adelante tendrá una línea de tres hombres conformada por Francisco «Gato» Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara. Por el costado derecho jugará Mauricio Isla, mientras que por el izquierdo hará lo propio el porteño Eugenio Mena. En la línea media jugarán Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez, quien reemplazará a Arturo Vidal. En busca de la salida chilena estará Charles Aránguiz, quien ya jugó en esa posición contra Egipto en duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional. En ataque, la dupla se mantendrá: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.