Durante este año, JUNAEB realizará una inversión cercana a los 270 millones de pesos a través del programa de oftalmología, en lo que concierne a atenciones médicas, lentes ópticos, lentes de contacto, ejercicios ortópticos y reposiciones de lentes

Lentes PetorcaComo una forma de descentralización, el Director Regional de JUNAEB, Reinaldo Orellana, llegó hasta la comuna de Petorca en la cual se realizó una entrega simbólica de 28 pares de lentes a niños de los sectores de Palquico, Chincolco, Pedegua y Petorca centro; esto en el marco de la víspera de los 50 años de la institución en octubre de este año.

El programa de oftalmología tiene contemplada una inversión cercana a los 270 millones de pesos, cifra con la que se  pretende cubrir todas las necesidades en términos visuales para los estudiantes de enseñanza básica y media.

“Quiero destacar que JUNAEB es un servicio público que brinda una atención integral de calidad a los estudiantes, ya que se cubren todas las áreas, tanto de alimentación, salud del estudiante (Otorrino, Traumatología, Salud Oral), como en los planes psicosociales de recreación, becas, útiles escolares y herramientas tecnológicas como “Yo Elijo mi PC”, dijo Orellana.

La autoridad regional de JUNAEB, llamó a la comunidad escolar para que estén atentos a los problemas de salud de los estudiantes, y puedan aprovechar los beneficios que la institución brinda a los jóvenes y niños vulnerables en materia de oftalmología, columna, otorrino, salud bucal apoyo psicosocial y recreación.

“En esta ocasión, se quiere ejemplificar la importancia de que un estudiante, sobre todo en los primeros años de escolaridad, cuente con todas las herramientas para sortear un buen año académico y es por ello, que a modo de otorgar una muestra de descentralización, se escogió una localidad más lejana como Petorca, para así dar una señal que el gobierno de la Presidenta Bachelet ejecutará coberturas de programas incluso en los rincones más lejanos”, agregó Orellana.

Durante este año, JUNAEB realizará una inversión cercana a los 270 millones de pesos a través del programa de oftalmología, en lo que concierne a atenciones médicas, lentes ópticos, lentes de contacto, ejercicios ortópticos y repuestos de lentes.

Es importante destacar que son los propios niños quienes eligen sus lentes de acuerdo a su estilo, lo cual genera que ellos sean más cuidadosos con esta herramienta que es fundamental  para que puedan ver, leer y tener así un mejor aprendizaje.

Para postular a estos beneficios que otorga JUNAEB, los apoderados o profesores deben acercarse al  encargado de salud del colegio o Coordinador Comunal. Visitar www.junaeb.cl