IMG_2917Este miércoles el Alcalde de Nogales, Oscar Cortés Puebla, interpuso una querella criminal por injurias y calumnias de las cuales ha sido víctima en las redes sociales el último tiempo, acusaciones que también han afectado a varios funcionarios municipales. La acción judicial fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de La Calera y es patrocinada por el abogado Alonso Ferrari.

El Jefe Comunal manifestó que se cansó de recibir ofensas, especialmente de la red social Facebook, sitio donde ha sido víctima de caricaturas, montajes y comentarios descalificadores tanto a su gestión como Alcalde y su persona.

El abogado Alonso Ferrari precisó que esta acción judicial busca castigar a los responsables, precisando que las personas querelladas están individualizadas en la querella, pero no entregó nombres ni el número de los querellados para no entorpecer la investigación, aunque precisó que serían alrededor de quince.

Recordemos que a través de la red social se han hecho acusaciones sobre supuestas acciones irregulares de parte de la administración, tema que está siendo investigado por la Contraloría y fiscalía, tras la denuncia hecha por el propio Alcalde.

Oscar Cortés precisó que “acá hay que dejar que las instituciones funciones. Si la contraloría o la fiscalía establecen que hay responsables, esas personas tendrán que asumir, pero antes no se puede tildar a esta autoridad y a los funcionarios con calificativos ofensivos. Esperemos que las investigaciones concluyan y ahí sacaremos conclusiones”.