Con la presencia de diversas autoridades regionales y del Centro de Formación Chileno Francés, se realizó la ceremonia de certificación de los alumnos de la sede CFI Valparaíso. La actividad se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde se certificaron a más de 350 alumnos, beneficiarios del programa “Formación para el Trabajo”. Certificación CFI Valparaíso  (1)

En la oportunidad, el Director Regional (PT) de SENCE Valparaíso, Esteban Vega Toro alentó a los beneficiarios a seguir capacitándose lo que significará un gran impulso para mejorar su empleabilidad, además de recalcar la importancia del programa Formación para el Trabajo, el cual busca mejorar sus condiciones de vida y empleabilidad a través de la formación en oficios.

“Los 25 cursos que hoy se certifican son de gran interés para la Región de Valparaíso, ya que son pertinentes de acuerdo a lo que necesitan hoy las empresas y el mercado. Por otra parte, permiten ayudar a las personas de escasos recursos, mejorando su situación laboral, adquiriendo nuevos conocimientos o especializaciones, que permitan obtener mejores empleos y remuneraciones”, agregó el Director Regional.

Las áreas a certificar en esta ocasión fueron: soldadura, informática, electricidad, administrador, gastronomía, montaje industrial, entre otros.

El programa Formación para el Trabajo está orientado a personas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.

Pueden postular a él las personas entre 18 y 65 años, con Ficha de Protección Social de hasta 13.434 puntos, que estén interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica.

Se trata de cursos de entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos.