malig2Esta mañana la secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Katherine Araya, confirmó que su par en Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Malig, presentó al intendente Ricardo Bravo su renuncia irrevocable, la que se hará efectiva el 30 de junio.

“No obstante lamentamos su decisión, le queremos decir a la comunidad que para este gobierno la prioridad no se centra en el nombre y apellido de un seremi o de un jefe de servicio. No depende de una autoridad política, la de turno: este Gobierno Regional seguirá trabajando en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dar solución a los desafíos en estas materias, de tal manera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, expresó tajante.

Sostuvo que “para este gobierno regional el tema queda cerrado, porque no nos queremos entrampar en este tipo de situaciones que es normal que suceda, al menos en sistemas  políticos donde reina la democracia. Nuestro objetivo, en definitiva, es continuar circulando en la senda que muy bien pavimentada dejó nuestra Presidenta Michelle Bachelet: construir un Chile mejor y más justo”.