IMG_3111En una nueva ubicación, con modernas y cómodas instalaciones redebutará este Domingo 8 de Junio la Tradicional Feria de Valencia, uno de los más populares centros de distribución minorista de frutas y verduras de la Provincia del Marga Marga, trasladándose desde el terreno que por casi 40 años ocupó entre Condell Sur y Los Carrera, a un costado de la parroquia del sector, al terreno adquirido por los feriantes en calle Secchi 550, entre el paradero 29 ½ y 30,a media cuadra del camino Troncal y a menos de 5 cuadras de la ubicación anterior.

Las nuevas instalaciones fueron adquiridas por la Sociedad Comercial Sol Naciente, que agrupa a 77 feriantes del tradicional recinto, que se unieron a partir de la inestabilidad que vivían fruto del hecho de trabajar en un terreno arrendado al Consorcio Empresarial Cencosud, que siempre priorizó otro tipo de proyectos en el paño de terreno donde funcionaba la Feria. “Hace como seis años Cencosud nos empezó a presionar para que dejáramos los terrenos y la verdad es que no recibimos ayuda ni apoyo de nadie, solamentedel Concejal Cárdenas de Quilpué, quien nos empezó a orientar y ayudar. De hecho fue el primero que nos recomendó organizarnos como Sociedad. Los colegas creyeron en el proyectoy así pudimos comprar estos dos terrenos donde comenzaremos a funcionar ahora, como Feria Modelo, con una inversión total de casi 280 millones de pesos y unas instalaciones de lujo”, señaló la Presidenta de la Sociedad, Luisa González.

El recinto, que se encuentra en plenas terminaciones y preparaciones para la inauguración, fue recorrido por los Dirigentes de la Feria, acompañados por el Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, quien se manifestó satisfecho por la calidad de las instalaciones, “esto es un orgullo para Quilpué, ya que es una muestra de que la capacidad de organización y emprendimiento está en la sociedad misma. Me alegra enormemente, pues he estado con ellos desde la génesis, desde que fue necesario protestar en la calle porque no tenían apoyo de nadie. Aquí lo que hicieron los amigos de la Feria de Valencia fue pensar no solo en ellos, sino que en sus ‘caseros’, pero también en sus hijos y sus nietos, por ello hoy tienen un patrimonio propio que además es un tremendo aporte para la ciudad. Ahora hay que venir a comprar y apoyarlos”, indicó el edil.

El nuevo recinto, con 85 pilastras de frutas, verduras, carnes y pescados, tiene carácter de Feria Modelo, ya que cuenta con todo el recinto pavimentado, puestos de estructuras metálicas y techo, además de los correspondientes Servicios Higiénicos, lo que la transforma en una de las Ferias mejor equipadas de la provincia del Marga Marga.