El esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Adultos Mayores, SENAMA y Fosis por ayudar a menores vulnerables que han ido quedando rezagados en sus estudios, ha permitido a crear un programa especial denominado Asesores Senior que llevan a cabo junto a un grupo de profesores jubilados cuyo objetivo es reforzar a los niños en forma absolutamente voluntaria.foto-2

El nuevo programa de Gobierno tuvo su lanzamiento en los comedores del Congreso Nacional hasta donde llegaron los maestros y una delegación de alumnos y sus padres. Fue presidida por la directora nacional de la entidad Rayén Inglés y contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, del diputado Rodrigo González, intendente regional, Ricardo Bravo, coordinadora regional de Senama, Viviana Valle y el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar.

En la oportunidad se dio a conocer la loable disposición de los maestros jubilados que no por ello, han dejado atrás su vocación magisterial y se han incorporado a este grupo que trabajará con niños vulnerable y los reforzará en aquellas materias en que se encuentran más rezagados.

El diputado Cornejo puso de relieve lo que significa la transmisión de experiencia de una generación a otra. “Es un punto importante que precede, dijo, al esfuerzo de país que significa la Reforma al Sistema Educacional y que parte precisamente con el fortalecimiento de la educación pública y la necesidad de contar con una nueva carrera docente”.foto-4

Ricardo Bravo, por su parte se refirió  a la entrega y formación de hábitos y conducta. “Si se trata de juntar dos generaciones para mejorar Chile bien vale la pena este esfuerzo. Yo miro y veo que después de tantos años de enseñar a niños, aún después del retiro les queda tiempo para seguir ejerciendo su vocación que, en verdad pareciera salirles del alma”.

También hablaron ante los presentes, la profesora y Asesora Senior de Quintero, Olga Reyes y el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar. Ambos se refirieron a la importancia de la educación especialmente en estos momentos en que se habla tanto de la reforma al sistema.