Equipos técnicos y sociales dan orientación de habitabilidad y autoconstrucción

IMG-20140524-WA0009Pasado más de un mes del megaincendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril, los equipos municipales siguen desplegando sus servicios en las zonas afectadas. Es así como esta mañana, llegaron hasta el cerro La Merced los departamentos de Viviendas y Social para explicarles a los damnificados los beneficios a los que pueden optar.

Cabe recordar, que hace algunas semanas la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó la lista de subsidios que podrán escoger los damnificados. Ante esto, Roberto Contreras, director de Vivienda junto a su equipo se preocuparon de orientar a las familias en cuanto a la habitabilidad y autoconstrucción, puesto que muchas de estas personas no entendían el tipo de subsidio que más los acomoda para levantarse y volver a su vida normal.

Frente a esto, el alcalde de Valparaíso señaló que “dijimos que saldríamos a la calle a explicarle a los damnificados los beneficios y sus derechos y en eso estamos. Los profesionales de cada área de vivienda, obras, operaciones y social están escuchando ideas y consultas, pues la idea es q vuelvan a recuperar su vida y hogar con dignidad”

Plataforma de Atención Municipal

Por su parte, la Plataforma de Atención Municipal (PAM), ubicada en Av. Argentina 864, se encuentra atendiendo a todas aquellas personas que requieran constancias, ficha EFU y viviendas de emergencias. Además, de los servicios Fosis, Desarrollo Económico, Omil, Serviu y Chile Atiende.

La atención se realizó durante el sábado hasta las 14 hrs, y continúa el lunes en horario normal.

Retiro de cables

El siniestro dejó toneladas de cables quemados en los siete barrios afectados. Por ello, el municipio porteño se contactó con Chilquinta y la empresa de telefonía Movistar para normalizar el sistema.

Es así como Chilquinta repuso el servicio eléctrico en Federico Alberto, uno de los pocos sectores restantes en normalización. Mientras que Movistar se comprometió al retiro de cables, partiendo por la calle Carlos Roger, se espera que el miércoles esté todo retirado.