Ariel Zúñiga enfrentó a la justicia por daños cerca de 800 mil pesos, desórdenes públicos, y mal uso de placa patente.

BoKudqvIAAAfZqOUna Kombi Volkswagen llamó la atención durante la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso. El vehículo intentó derribar las barreras instaladas en avenida Pedro Montt con Francia al cierre de la marcha estudiantil.

Este miércoles, el conductor de la furgoneta, identificado como Ariel Zúñiga, fue formalizado por daños cerca de 800 mil pesos, desórdenes públicos, y mal uso de placa patente.

El vehículo corresponde a un proyecto del artista visual Francisco «Papas Fritas» Tapia. La camioneta lucía un rayado en el que se podía leer «lo perdimos todo menos nuestras deudas» y transportaba las cenizas de pagarés de los créditos bancarios de los estudiantes de la Universidad del Mar.

En tanto la jueza del tribunal señaló finalmente que Ariel Zúñiga no representaba un peligro para la sociedad y determinó su inmediata liberación, no sin antes señalar que el chofer de la Kombi debía someterse a un examen psiquiátrico.

Al respecto, Zúñiga señaló que la acción que realizó la hizo en plena conciencia.

«Como la magistrada no ve televisión le voy a decir que esto lo hice con mis facultades mentales completamente claras y viaje desde Santiago decidido a hacer esto, porque si algún valor tiene la Kombi no es para que pose en algún museo europeo como algunos quisieran», señaló el egresado de Derecho.