21 mayoDurante esta mañana en la Tercera Comisaria de Valparaíso, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, sostuvo una reunión con los distintos jefes de Unidad y Secciones especializadas con la finalidad de efectuar una revisión detallada de la planificación de todos los servicios policiales que se desplegarán a partir de este martes con motivo de la cuenta pública que realiza cada año la presidenta de la República en el Congreso Nacional y la conmemoración del día de las Glorias Navales de la Armada de Chile, todo esto el próximo 21 de mayo en la Ciudad Puerto.

Según informó el jefe de la V Zona, serán 1800 efectivos de Carabineros que estarán dedicados exclusivamente a los servicios para este día; mil de éstos provenientes de Santiago.21 mayo2

Respecto a la situación de tránsito,  a contar de las 7 de la mañana de este miércoles se restringirá la circulación por Santos Ossa, permitiendo sólo el ingreso de aquellos vehículos que  cuenten con invitación para asistir a la ceremonia en el Congreso Nacional. En tanto, el General Pineda explicó que el resto de los vehículos serán desviados hacia Viña del Mar hasta aproximadamente las 14 horas.

Por su parte, el desplazamiento por avenida Errázuriz no sufrirá alteraciones, pudiendo transitar autos particulares por esta arteria. Sin embargo, la recomendación de Carabineros  es que las personas que asistan a este sector lo hagan a pie, a través de la locomoción colectiva, evitando así congestión vehicular.