La PSU es sin duda una de las pruebas más importantes que vive una persona en su vida. De su resultado depende, en muchos casos, el sueño de jóvenes que buscan a través de una profesión, una realización personal. Es por esto, que la preparación de este test cobra una real importancia desde que el alumno comienza a cursar la enseñanza media. PSU1

Para la preparación de la Prueba de Selección Universitaria, la Universidad Andrés Bello cuenta con el Preunab, sitio de preparación on line de esta importante prueba. Junto con esto, año a año, realiza ensayos masivos, simulando  la forma, procedimientos,  y detalles que vivirá el alumno al momento  de rendir el test a fin de año.

Para participar de esta instancia, el interesado debe ingresar al sitio www.preunab.cl.  Allí encontrarán la convocatoria y podrán acceder con un solo clic al formulario de inscripción. El jueves 29 recibirán un mail recordatorio, con indicación de la sala que se les ha asignado para rendir las pruebas.

El ensayo se realizará en 22 sedes: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, San Felipe, San Antonio, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Coyhaique, y Punta Arenas.

La Directora del Preunab, Josefina Guerra, explica que como este ensayo se realiza en mayo, aún queda tiempo de preparación, por lo que los puntajes obtenidos pueden ser mejorados. “Nuestros ensayos tienen un nivel de dificultad algo mayor que la PSU, por lo que existe una diferencia al alza  de entre 50 y 70 puntos promedio entre los puntajes Preunab y la PSU real”, señala Guerra.

Los mejores puntajes serán premiados con tablets samsung galaxy 2  y un Ipad Mini que se sorteará entre quienes rindan las dos pruebas obligatorias y una optativa y obtengan un promedio igual o superior a 500 puntos.