La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó durante esta mañana en la región Metropolitana su compromiso número 21-A, enmarcado dentro de las primeras 50 medidas que llevará a cabo durante sus primeros 100 días de gobierno. bachelet

Este anuncio, establece un incremento de 1.200 nuevos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), los que trabajarán en las zonas más conflictivas del país en material delictual y de inseguridad.

Según afirmó la mandataria, un país moderno enfrenta el delito de manera integral y con nuevas políticas de seguridad ciudadana que ataquen el delito en todos sus frentes.

“El temor a ser victima de un delito está entre las mayores preocupaciones de las personas y desafortunadamente sabemos además que en aquellos lugares más vulnerables hay más miedo al delito, y esa desigualdad en la calidad de vida no es lo que queremos para nuestra gente”, expuso la mandataria.

Recordemos que este incremento policial es parte de la medida 21, que aumentó también en 6 mil el número de carabineros.