1372961100_papainmigrantesDurante la Misa celebrada hoy en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco expresó que lloró por los cristianos crucificados hace unos días en Siria por parte de extremistas musulmanes, y lamentó que todavía haya gente “que en nombre de Dios, mata, persigue”.

“Yo lloré cuando vi en los medios” la noticia de “cristianos crucificados en cierto país no cristiano. También hoy hay gente así, que en nombre de Dios, mata, persigue”, dijo el Papa, e indicó que así como los apóstoles, hoy también se ven a tantos fieles que se sienten “dichosos por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús”.

Hace unos días, Radio Vaticana publicó las declaraciones de la hermana Raghida, que había estado en Siria y que denunció crucifixiones de cristianos en pueblos ocupados por extremistas musulmanes.

Francisco destacó que «también hoy vemos a tantos que, como los apóstoles, se sienten dichosos por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús».

Sobre la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo, Francisco aseguró que «hay muchos» y recordó que «existen países en los que sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel».

839aa9aac48bba75ff23bb24ae2de916_article430bw6efc74a0c28100c0dd31edc0f69ede11_article430bw