FOTO4

Se acerca el invierno y la agrupación Twitteros Solidarios ya se encuentra preparando su tradicional desafío «Tejiendo Amor», el que busca reunir más de 5.000 cuadrados de lana de 30×30 cms., los que luego se unirán para crear mantas que serán repartidas entre las personas en situación de calle y damnificados del pasado incendio que afectó a Valparaíso.

Por tercer año consecutivo, la agrupación conformada a través de las redes sociales, hace la invitación a la comunidad para que ésta comience a tejer cuadrados de lana desde ya, para luego unirlos todos en un gran evento el jueves 29 de mayo en dependencias del Hotel O’Higgins de Viña de Mar entre las 8:30 y 20:30 horas.

Cabe destacar, que no importa cuál sea la técnica o el color de lana utilizados en el tejido, sólo se pide respetar las medidas y ponerse la mano en el corazón ante estos adversos momentos, tal cómo lo señala Fernando Garay, director de la agrupación «el llamado a la comunidad es para que nos acompañe con la mano en el corazón. Esto es a palillo o a crochet, lo importante son las dimensiones de 30×30 cms., para armar mantas que serán destinadas a personas en situación de calle y damnificados del incendio, para que sientan que no están solos».

La actividad es abierta a todo quien desee participar de esta noble iniciativa que busca mitigar las bajas temperaturas que se aproximan, además de brindar una cuota de alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.