«¿Se ha parado a pensar en la cantidad de botellas de plástico que tiramos a la basura al cabo del año?», es lo que se preguntan en el diario español ABC.

000106_agua_principalSe preguntan también otra cosa: «¿Y si esas botellas se pudieran comer o tirar por ahí si que importara lo más mínimo y sin dañar el medioambiente?».

Respuestas: «Un grupo de diseñadores afincados en Londres se ha hecho el mismo planteamiento y ha creado un ingenioso invento para sustituir a los engorrosos PET. Se trata de un membrana comestible de algas creada a partir de la técnica culinaria de la esferificación, la misma que utilizaba Ferran Adrià en su restaurante elBulli, de forma que el agua queda encapsulada en una especie de gran gota gelatinosa».

El invento, se llama «Ooho!» y se inspiró en la yema de huevo, se elabora a partir de algas pardas y cloruro de calcio en proporciones concretas con el fin de generar una gelatina

El envase es simple, barato, resistente, higiénico, biodegradable y comestible.

Por lo demás, «la idea principal de Ooho! es que todo el mundo puede hacerlo en su cocina, modificar e innovar la receta» .