DSC03772Se termino el misterio sobre  el próximo canal organizador del Festival de Viña del Mar ya que Chilevisión (CHV), es quien se  adjudico por segunda vez la emisión del certamen viñamarino derrotando a Mega su mas cercano competidor.

La decisión fue anunciada por el consejo municipal de Viña del Mar. Pese a que la oferta del grupo Bethia era superior a los 137.288 UF versus 136.488 de CHV de la misma unidad. El organismo terminaron por inclinar la balanza en favor del canal perteneciente a Turner.

La reacción de CHV

Ante el reciente anuncio referente a la entrega por cuatro años de la concesión para la organización y transmisión televisiva del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chilevisión emitió un comunicado  agradeciendo a la «Comisión Organizadora del certamen y a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quienes han confiado nuevamente en nosotros,  otorgándonos la importante y grata misión de producir este magnífico y tan importante evento».

En tanto el equipo de Chilevisión señaló que entiende la importancia de este certamen, el Festival de los Festivales. Un evento de  carácter internacional, que durante el último período ha crecido notablemente en materia de exposición mediática y trascendencia televisiva.

«Creemos haber tenido durante cuatro años la misión de revitalizar la marca festival y colocarla entre los grandes eventos del mundo, una tarea que ha sido consecuente con la evaluación de importantes medios extranjeros y locales, que así lo han percibido.

Es nuestra intención no solo repetir los éxitos de estos últimos cuatro años, sino que avanzar y seguir dando al festival el rol que se merece, gracias a nuestro tremendo y profesional equipo, cuyo compromiso con este evento es real, sincero y  que hoy ve coronado sus anhelos con este anuncio  que nos llena de alegría.»