Un incendio forestal de gran magnitud afecta la Ruta Las Palmas en Viña del Mar.

BkuCG6HIUAEm6k0

Twitter @schimanietz

El siniestro se declaró cerca de la 13:00 horas en el sector del “Fundo 7 Hermanas”  de Viña del Mar, hasta el momento el incendio ha consumido una superficie de 140 hectáreas de vegetación entre ellas palmas chilenas, con un avance rápido y presenta cercanía a sectores habitados en los alrededores de la Ruta 60 – CH y tendido de alta tensión.

Dada la envergadura de la emergencia, la Intendencia Regional, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declaró alerta roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dada la emergencia la autoridad ha decretado un cierre de  de la ruta las palmas para facilitar el trabajo del personal de emergencia. Ademas Ante el peligro del avance de las llamas, se evacuó el Colegio Alemán y los jardines infantiles ubicados en sectores cercanos a Chorrillos y El Salto.

Hasta el momento en el lugar trabaja personal de emergencia ,aviones de CONAF, Bomberos, camiones aljibes municipales, Carabineros, personal de la ruta y equipo comunal de emergencias. Además, ONEMI gestiona la participación de un helicóptero orientado a las labores de control del incendio.