Twitteros 2

Más de 8 mil litros de agua envasada y cerca de 8 toneladas de alimentos no perecibles es lo que logró recaudar la agrupación Twitteros Solidarios, en conjunto con el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales de Valparaíso, quienes aunaron fuerzas para enviar una cuantiosa ayuda a sus pares de Caleta Riquelme, los que resultaron altamente perjudicados tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a la costa iquiqueña el pasado martes 1 de abril.

Hasta el lugar de acopio llegaron diversos empresarios de distintos rubros, quienes motivados por sus empleados realizaron significativos aportes, cómo también se hicieron presentes chilenos residentes en Oslo, Noruega, los que enviaron una donación cercana al millón de pesos, el que fue traducido en víveres y agua para los pescadores damnificados.

La ayuda recolectada emprendió el viaje al norte la noche del sábado, acompañada de cinco pescadores de Caleta Portales, quienes se encargarán de hacer llegar las donaciones a sus congéneres en la región de Tarapacá.

Eduardo Quiroz, dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH), se mostró esperanzado ante este nuevo acontecimiento que perjudicó a cientos de familias.

«Estamos súper contentos, nuestra familia, los pescadores en Iquique, ya tienen conocimiento de esta ayuda, por lo que vamos a tratar de hacer todo rápido. Se está levantando un programa a través del cual se le van a comprar los motores y las embarcaciones, algo directo, donde no se cometan los mismo errores del 2010».

Con un nuevo desafío cumplido, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, reafirmó su compromiso con la comunidad, dejando ver que la solidaridad está presente nuevamente: «Nos queda sólo agradecer a la gente que ha confiado en Twitteros Solidarios, estamos muy felices, ya que nunca esperamos tanto apoyo. Hay que ayudar a Chile y a sus pescadores, quienes son personas tremendamente solidarias, por lo que tenemos que ponernos la mano en el corazón».