fiscalia

La Fiscalía de Rapa Nui se encuentra investigando 10 casos de presuntos abusos sexuales presuntamente realizados por un profesor a escolares de enseñanza básica de la isla.

En este contexto, el fiscal Raúl Ochoa formalizó esta semana la investigación contra el educador del colegio San Sebastián, T.B.V, de 25 años, por cuatro casos de abuso sexual, solicitando y obteniendo la prisión preventiva del imputado.

Los delitos sexuales comenzaron a denunciarse en marzo, durante las indagatorias que hizo la Fiscalía en el marco de una investigación por rayados obscenos contra una menor del mismo establecimiento, los que fueron atribuidos al mismo profesor.

Conforme a los antecedentes preliminares de la investigación, los rayados que dieron origen al caso fueron hechos por el educador en una especie de arrebato por celos, ya que la niña a la cual iban dirigidos había empezado una relación sentimental con uno de los menores que él frecuentaba.

Fue así como tras la toma de declaraciones a los involucrados en el tema del rayado, el fiscal Ochoa conoció de una serie de conductas de connotación sexual en las que habría incurrido el imputado respecto de esos cuatro menores pertenecientes a distintas familias rapanui que tienen entre 8 y 13 años de edad.