La Presidenta de la RepúblicaMichelle Bachelet, se refirió al terremoto de magnitud 8.2 Richter que afectó la noche de este martes al norte del país.

tvn

tvn

Desde el Palacio de La Moneda, la Mandataria informó que ha decidido decretar zona de catástrofe a las regiones de Arica – Parinacota y Tarapacá lo que implica que se trasladarán a la zona miembros del Ejército y Fuerzas Armadas para establecer el orden público y supervisar la entrega de insumos de emergencia». también destaco  lo ordenado y tranquilo del proceso de evacuación al respecto señalo:  «En cada región se constituyeron los comités de emergencia. Hemos visto una evacuación ordenada»

Además, indicó que «hemos sabido del lamentable fallecimieto de cinco personas. Junto con ello, señaló que «el Ministro del Interior estará toda la noche hasta que se cancele la alerta de tsunami. Las clases han sido suspendidas en el norte grande. El balance total de los daños lo podremos conocer a medida que avancen las horas».

También agradeció «el llamado de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de Ollanta Humala y el Embajador de Brasil».

La Mandataria suspendió sus actividades oficiales este miércoles y confirmó que se trasladará hasta las zonas afectadas por el movimiento telúrico.