MG_4718Gran polémica causó la modificación a la Ley de Caza, que consideraba a las jaurías de perros salvajes en zonas rurales como especies dañinas, lo que implicaba que podrían ser cazados, esta iniciativa hoy fue suspendida, y según mencionó el ministro de Agricultura Carlos Furche, se realizará una modificación tomando en cuenta los distintos puntos de vista.

«Se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana antes de resolver al respecto», indica el comunicado emitido por el Ministerio.

La polémica modificación a la Ley de Caza indica que la caza de perros vagos no tiene relación con los perros abandonados de las ciudades, que es lo que muchas organizaciones animalistas rechazaron.

Si bien el decreto mencionado considera otros múltiples aspectos que es importante actualizar en la normativa vigente, el Ministro manifestó que la inclusión de las jaurías de perros asilvestrados como fauna dañina debe tener un análisis más profundo como parte de una política de tenencia responsable. “Se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana antes de resolver al respecto”, sostuvo la autoridad.