Pieza de arte reciclaje alcanza los 108 m2 y fue construida con 110 mil tapitas de bebidas.

72575_10152278055798485_1006156822_n (1)Con la instalación de las últimas cuatro tapas a cargo de los alumnos Víctor Fuentes, Ian Carla Erices y Vicente Pérez de 8 años, alumnos del Liceo Politécnico de Quintero y de la Escuela Valle de Narau, respectivamente,la comunidad quinterana culminó el Mural de Tapas más grande del país con 108 m2 de superficie y 110 mil 125 tapas recicladas por vecinos y visitantes de la comuna.

El proyecto comunitario, impulsado desde el colectivo ciudadano De BasurArte Quintero, fusionó el reciclaje y el arte en una propuesta pionera que reunió a colegios, vecinos, comerciantes, empresarios y visitantes.

La obra, inaugurada junto a autoridades y la comunidad, transformó una deteriorada esquina en un colorido paseo donde hoy lucen 12 diseños con paisajes de Quintero propuestos por el Liceo Politécnico de Quintero, las escuelas Valle Alegre, Mantagua, República de Francia, Costa Mauco y Valle de Narau, y los colegios Don Orione, Alonso de Quintero, Inglés y Santa Filomena.

Cada uno de dichos diseños fueron recreados a escala por la muralista quinterana Elvira Valenzuela quien junto a escolares, voluntarios y familias completas construyeron esta inédita pieza.

El Mural de Tapas de Quintero se sitúa en la esquina de la avenida Normandie y calle República Argentina, en el acceso al centro de esta comuna en la Región de Valparaíso. Su ejecución comenzó el 12 de octubre del año 2012, tomó 16 meses y usó casi 4 mil kilos de cemento.

El objetivo de la obra es contaminar amor por el patrimonio natural local a través del reciclaje y la conciencia ambiental en una zona históricamente contaminada por la actividad industrial.