saneamientoCon una inversión de $350.499.226.- se están ejecutando las obras de saneamiento en la Ampliación Bío Bío en Playa Ancha. Se trata de un proyecto de envergadura impulsado por la Municipalidad de Valparaíso y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a los vecinos del sector recorrieron las obras que contemplan la extensión del alcantarillado y agua potable de muchas propiedades que no estaban conectadas.

Según lo explicado por Claudia Morales, presidenta del Comité Bío Bío, “este proyecto está hace más de 30 años, lo han gestionado diferentes autoridades sin ningún avance. Es por eso que le agradecemos al alcalde Castro, pues por fin se está trabajando en el proyecto, el cual trae muchos beneficios, pues no sólo tenemos nuestros títulos de dominio, sino que vamos a mejorara nuestra calidad de vida con alcantarillado y agua potable”.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Castro resaltó los avances que se ven en los trabajos que se realizan en el sector, palpando el sentir de los vecinos, ya que muchas de las casas están ubicadas en lugares de muy difícil acceso. Este proyecto les permitirá conectar vías, mejorar accesos como escalas y senderos. “Aquí existe un proyecto muy ambicioso, que le permite a los vecinos tener alcantarillado y agua potable. Lo mismo está ocurriendo en Río Frío, en pje. Andorra con Pezoa Véliz, cerro Jiménez y población la Isla, donde las mejoras son sustanciales”.