2013-08-01-5028_1Joven universitario se encuentra en coma inducido luego de recibir un botellazo en la cabeza, luego del carrete universitario realizado en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Pedro Gordillo 23 años, alumno de Técnico en Prevención de Riesgos, de la Universidad Santo Tomás sufrió el ataque cuando se retiraba del lugar por el camino que une con el Troncal Urbano.

La información fue dada a conocer por la polola del joven, Camila Pérez, durante la mañana de hoy en el programa Twitter Café de Radio Valparaíso, quien señaló que Pedro tuvo un derrame cerebral producto del golpe y actualmente se encuentra bajo un coma inducido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

«Volaban las botellas», mencionó la joven que era el panorama en el Jardín Botánico, donde alrededor de 7 mil jóvenes se reunieron para dar inicio a un nuevo año universitario. Producto de la fiesta una de las rejas del lugar quedó completamente destruida, y una gran suciedad en todo el parque.

Bi2upq0CcAAJSVp

Uno de los puntos que criticó la joven, además de la actitud de los «universitarios», fue el poco resguardo de seguridad en el parque para controlar este tipo de situaciones ante miles de jóvenes.

Sobre el atacante, la joven mencionó que este sujeto estaría identificado, y que toda la información la tiene carabineros. «Actualmente este sujeto está libre», mencionó la joven señalando que espera que se haga justicia.

Pedro, iniciaba su primer año en la universidad, «estaba super emocionado», menciona la polola, para por último señalar «hay que esperar, él tiene la fuerza para poder seguir».