foto_0000000320121212112304La empresa de pagos en línea Multicaja está a la espera de que la Superintendencia de Bancos dé el visto bueno para su alianza con Transbank, lo que significaría incorporar a un número considerable de chilenos a los servicios financieros online y eliminar gradualmente los pagos en efectivo.

Sin embargo, la Fiscalía Nacional Económica decidió investigar el acuerdo, debido a que esta alianza podría traducirse en un monopolio dentro del mercado de pagos en línea que afectaría a los consumidores, como lo consigna La Segunda.

El presidente de Multicaja, Javier Etcheverry, aseguró que el acuerdo no perjudicará a los clientes, ya que “permitirá dar mayor cobertura y mejores servicios a la gente modesta, que hoy no tiene acceso fácil a las operaciones bancarias”.

Asimismo, el gerente de Marketing de Transbank, Ricardo Blumel, la compañía “siempre ha estado dispuesta a la mayor competencia en este mercado, por los beneficios que ésta tiene en términos de transparentar las eficiencias, servicios e innovaciones de las empresas que participan en un mercado”.