fachada-pucvLa última edición del prestigioso estudio británico que mide y compara la calidad de carreras y universidades a nivel mundial, ubicó a la Escuela de Derecho PUCV entre las 150 mejores del mundo, como la tercera de Sudamérica, la segunda de Chile y una de las 10 mejores de habla hispana.

Nuevamente un ranking internacional de calidad de la educación superior situó en una posición de privilegio a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacándola entre los mejores centros de enseñanza del derecho y las ciencias jurídicas del mundo.

En esta oportunidad la edición 2014 del prestigioso ranking QS World University Ranking for Law, dado a conocer esta semana, ubicó a Derecho PUCV en el tramo de las 101 a 150 mejores del mundo, como la tercera de Sudamérica (tras la PUC y la U. de Sao Paulo), como la segunda del país y entre las diez mejores de habla hispana.

Se trata de un importante avance pues este estudio, que mide y compara la calidad de los planteles universitarios del mundo en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración), en sus tres ediciones anteriores posicionó a Derecho PUCV entre las 200 mejores escuelas del mundo, en el segmento de 150º a 200º.

En la presente versión del QS World University Rankings for Law en el tramo de las 101 a 150 mejores, figuran además las escuelas de derecho de las universidades de Chile, de los Andes, Diego Portales y de los Andes de Colombia, como las únicas de cono sur del continente.

El resultado fue valorado por el director de la Escuela José Luis Guerrero Becar, por el reconocimiento internacional de que goza el estudio y porque Derecho PUCV registró un avance respecto del año pasado, en un sector muy
competitivo como es la educación superior.

Por su extensión y metodología este ranking, elaborado por la fundación británica Quacquarelli Symonds (QS), es considerado como uno de los principales referentes sobre la calidad de la educación superior en el mundo y busca principalmente aportar a la información comparada y asesorar la decisión de los estudiantes.

Además es continuador de la prestigiada metodología “Times-QS”, evaluando la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con parámetros objetivables como calidad de la investigación, índice de contratación de los graduados, compromiso en la educación y proyección internacional.

En el mismo ranking QS los primeros lugares se los llevaron, como en ediciones anteriores, universidades de habla inglesa con Harvard (EE.UU.), Oxford (Inglaterra) y Cambridge (Inglaterra), ocupando los tres primeros lugares en ese orden.

En habla hispana en tanto, las mejores escuelas de derecho rankiadas fueron las de las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, de Navarra y de Barcelona, todas en el tramo de 50
a 100.

En este sentido cabe destacar que un importante número de profesores de Derecho PUCV ha cursado sus estudios de postgrado en estos destacados planteles.