taller discapacidad5Fomentar la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes de la comuna de Quilpué, es el principal objetivo de los diversos talleres y cursos que impartirá el Municipio durante el 2014.

Baile, Computación, Lecto-escritura en braille, Gimnasia terapéutica, Hidroterapia, Artes visuales y Autocuidado, entre otros, son algunas de las opciones que ofrecerá el Programa de Discapacidad de la Municipalidad, durante todo el primer semestre.

También se dictará interesantes cursos de Estimulación temprana para niños, Terapia con Movimiento Sherborne y lecto-escritura para niños con Síndrome de Down, todos en forma absolutamente gratuita, con cupos limitados.

El alcalde Mauricio Viñambres, extendió la invitación a quienes se interesen en participar de estos talleres, que forman parte de las políticas de integración que se han implementado en los últimos años. “Este es el cuarto año, en que realizaremos estos cursos para personas con capacidades diferentes. Este programa no sólo está enfocado hacia aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, sino que también pueden participar sus familias , amigos o gente que forma parte de su entorno, para que se puedan comunicar de mejor manera. A partir de marzo, hemos abierto estos cursos. Nuestra comuna se ha caracterizado por los semáforos con sonido, pensado para la gente no vidente y todas las capacitaciones que se han realizado a familias y establecimientos educacionales para tratar a las personas con problemas auditivos”, destacó.

Para los interesados, los requisitos son residir en la comuna de Quilpué y haber sido declarado con discapacidad. También deberán presentar Certificado de residencia, Carnet de discapacidad o certificado médico que lo acredite, en la Oficina de Discapacidad del Municipio, ubicada en calle General Velásquez N°560, los días lunes y martes de 8:30 a 13:30 horas. Consultas a los teléfonos 2186129/2186128.