Los mejores triatletas nacionales y representantes extranjeros darán vida a la séptima edición, en la última prueba previa a los Juegos Odesur 2014.

CiclismoTodo está preparado para el “Triatlón Valparaíso Muelle Barón 2013”, uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada en la Quinta Región, que vivirá su séptima edición cuando los atletas enfrenten el desafío este domingo desde las 8:00 horas.

El certamen, organizado por el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar y la empresa de marketing deportivo E-Sport, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, tendrá como punto de partida y meta el sector del Muelle Barón, con un hermoso recorrido que contempla Avenida Errázuriz para la prueba de ciclismo y el Paseo Wheelwright en el caso del trote.

Este evento forma parte del calendario oficial de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), siendo la última fecha del selectivo nacional junior (16 a 19 años), y contará con cerca de 325 triatletas, una convocatoria histórica para este tipo de eventos en la zona. Destaca la presencia de los mejores exponentes de Chile y el extranjero, con competidores de Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Colombia y Venezuela. Varios de ellos estarán en los Juegos Odesur Santiago 2014.

“Esta será un desafío de alta exigencia, por eso nos hemos preocupado de cada detalle para que sea una gran fiesta del deporte. Además, estamos preparando una Copa del Mundo que unirá a Valparaíso y Viña del Mar, por lo que este evento tendrá los más altos estándares de calidad”, comentó Andrés Droguett, presidente del Club de Triatletas de Viña del Mar, quien agregó que está todo coordinado con el municipio porteño, Carabineros y la Armada para garantizar un buen espectáculo.

La prueba contempla las distancias olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años). En el caso de la categoría olímpica, el recorrido contempla 1.500 metros de natación a un costado del Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo por avenida Errázuriz, y 10 kilómetros de trote en un trazado que va entre Muelle Barón y Caleta Portales por paseo Wheelwright.

Cabe recordar que en la última edición los vencedores de la categoría Olímpica fueron el representante del Team Bustos, Alex Gajardo, y Fabia Díaz (Universidad Católica).

En cuanto a los horarios de largada el domingo, las primeras categorías comenzarán con el nado a las 8.00 horas. Por su parte, la premiación está programada para las 13:15 horas, siempre teniendo como escenario el Muelle Barón.