IMG_0117Valparaíso, La Ligua, San Felipe, Los Andes y Pomaire, son los destinos que contempla el Proyecto “Conociendo nuestra Región”, que se está llevando a cabo por estos días y que finalizará el sábado 15 de marzo.

La iniciativa financiada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina del Adulto Mayor de la comuna, es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y tiene como principal objetivo trasladar gratuitamente a los adultos mayores, para que puedan conocer otros lugares dentro de la región, durante la temporada estival.

Hasta ahora se han realizado cuatro viajes de un total de siete, que se realizarán este martes 25 de febrero con destino a Pomaire, el sábado 8 de marzo corresponde a Los Andes y el sábado 15 de marzo, nuevamente será el turno de la comuna de los jarrones de greda.

Así lo explicó, el Alcalde (s) Reinaldo Orellana, quien extendió la invitación a todos los adultos mayores que quieran viajar, para inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor.

“Esta iniciativa se enmarca en las actividades de verano que realiza la Municipalidad de Quilpué con todas las organizaciones sociales y particularmente, con los adultos mayores. Son una serie de viajes que se están realizando dentro de la región de Valparaíso, el programa se llama “Conociendo mi Región”. Tenemos muchos atractivos turísticos y muchas veces las personas mayores no disponen de esa oferta turística por diversos motivos. Por esa razón se ha dispuesto de esta iniciativa con monitores guiados y contempla siete viajes a distintos sectores históricos y patrimoniales de la región”, señaló Orellana.

En tanto, los adultos mayores se mostraron contentos por esta iniciativa, y agradecieron la gestión y preocupación del alcalde Mauricio Viñambres, que ha puesto especial énfasis en el desarrollo y recreación de este grupo etáreo.

El proyecto beneficiará a 300 adultos mayores de la comuna que podrán tener la oportunidad de pasear y conocer los lugares, antes mencionados. Cabe destacar que, la hora de salida del bus es a las 9.30 hrs. desde la Nueva Plaza Municipal “Eugenio Rengifo”.