IMG_9603Este fin de semana, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se enfrentó ante un partido amistoso con la Selección Chilena de Básquetbol para despedirse, y así competir en sus respectivos torneos internacionales. Los quilpueínos representarán a nuestro país en “La Liga de las Américas”, mientras que la selección nacional lo hará ante los juegos Odesur Santiago 2014.

El encuentro deportivo sirvió para que ambos equipos demostraran su nivel y así prepararse para enfrentar a los máximos exponentes del básquetbol sudamericano. En la oportunidad, Los Leones de Quilpué venció al cuadro nacional por 77-74.

Además, participaron dos jugadores extranjeros que acompañarán al equipo a Ecuador, éstos fueron; Stanley Jones (Pivot 2,08) y Jon Thomas (Ala Pivot 1,98).

Franco Garrido, Alero del Colegio Club Los Leones de Quilpué, se mostró tranquilo por el nivel que ha demostrado el equipo de cara a “La Liga de las Américas”. “Hemos entrenado bastante duro para lograr clasificar. Nos toca jugar con rivales muy complejos, pero hemos entrenado suficiente como para lograr un resultado histórico. Los equipos que nos toca enfrentar han sido campeones en sus respectivas ligas de sus países, son equipos completos, buenos y nos hemos preparado de manera profesional”, destacó.

En tanto, el seleccionado nacional, Sebastián Sáez, destacó la importancia de participar en los juegos Odesur 2014. “Para nosotros es fundamental el rodaje y lo que queremos. De hecho, estamos ad portas de irnos a una gira a Brasil para prepararnos de cara a este torneo. Los Leones está muy cerca de una Liga Sudamericana también. Ellos tienen jugadores extranjeros y muy buenos jugadores nacionales, y esto nos sirve a ambos equipos. Nosotros tenemos como misión principal, obtener una medalla en los Odesur, es lo que queremos”, recalcó.

Finalmente, la actividad contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres, quien entregó palabras de aliento al cuadro local y deseó éxito a la selección chilena de básquetbol en su participación en los juegos Odesur, que se realizarán este año.