El certamen que hoy cumple 31 años, se llevó cabo además, un emotivo reconocimiento a Juan Cambiaso Muñoz

Alcaldesa Virginia Reginato, premiación  concurso Castillo de Arena 2Con un exitoso final en que participaron 7 grupos competidores, se realizó en el 4° sector de Reñaca el tradicional Concurso de Castillos de Arena de Viña del Mar, cuyo jurado compuesto por la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Comunicaciones de la Municipalidad Wladimir Espinoza, el Capitán de Corbeta y Litoral, Rodrigo Pomeri y el representante de la Embotelladora Coca Cola Embonor, Marcel Badillo, premiaron a los tres ganadores del concurso.

“Quiero felicitar a todos los participantes en esta versión del certamen, y también agradecer a los organizadores y colaboradores, por brindar un verano entretenido a nuestros habitantes y turistas, quienes han compitieron en familia los fines de semana en nuestras playas. Hoy finalizamos este evento tradicional del verano viñamarino, un emblema en las playas de nuestra comuna, el que entrega un espacio para compartir en familia y apreciar el ingenio y el arte que desarrollan sus participantes», señaló la jefa comunal.

El primer 1° lugar, lo obtuvo  Alejandro Zapata y familia, representante de Playa Negra con el  Castillo 7, quienes se llevaron $700.000 en premio. El segundo lugar fue para la familia Castro Méndez, representando  la Playa del 5° sector de Reñaca, quienes obtuvieron 500 mil en efectivo y el tercer puesto fue para Johanna Zarricueta y Javier Santibáñez de Playa Blanca, quienes se adjudicaron $300.000 como premio.

El representante de la familia ganadora, Alejandro Zapata, quien ha ganado otras versiones de este tradicional concurso, dijo que, «es una bonita instancia para que la familia se reúna y trabaje en conjunto durante todo el proceso. Estoy muy agradecido con la organización y hago un llamado a que más personas participen el próximo año».

Además, la alcaldesa Virginia Reginato, realizó un sentido homenaje póstumo al reconocido empresario turístico Juan Antonio Cambiaso Muñoz, quien por más de 20 años se destacó y aportó notablemente al desarrollo del sector de Reñaca.

«Lamentablemente nos dejó en el transcurso del año pasado. Por eso, este reconocimiento es al mérito y aporte que Juan Cambiaso realizó por nuestra comuna, luchando siempre por mejorar el sector y liderando acciones promocionales, no solo de este balneario, sino a toda la ciudad de Viña del Mar», señaló la jefa comunal.

En la oportunidad, se vivió un emotivo momento, ya que de manos de la alcaldesa, la familia del empresario recibió como recuerdo una réplica del Castillo Wulff tallado en madera Raulí.

En el concurso, participaron alrededor de 50 grupos, el que  se realizó por diferentes playas de la comuna de Viña del Mar y Concón, el que fue posible gracias al apoyo de los concesionarios de las playas, la colaboración del 137 de Emergencia Marítimas de la Armada y el auspicio de Coca Cola  Embonor S.A.