rayenA poco más de una semana de que participasen en la competencia del Festival del Huaso de Olmué, el conjunto folclórico Rayén, compuesto por internos del complejo penitenciario de Valparaíso, volverá a presentarse en un escenario de la región de Valparaíso. Esta vez será en el XXIX Festival Nacional de la Cueca y Tonada Inédita, que comienza este viernes en la caleta El Membrillo.

Para esta oportunidad los reclusos han preparado un repertorio de aproximadamente media hora y han continuado con los ensayos que iniciaron hace más de un mes con motivo de la presentación en el Festival olmueíno.

El director regional de gendarmería, coronel Carlos Muñoz, afirmó que: “Nos sentimos muy honrados de que el grupo de internos, Rayén, abra el espectáculo como invitado privilegiado al show. Como jefe de gendarmería puedo decir que estamos muy comprometidos con ellos porque han sido un ejemplo a nivel nacional y los vamos a seguir apoyando en todo”.

“La música, el deporte, el arte en general, los estudios y el trabajo son herramientas concretas que. como gendarmería. debemos usar para poder reinsertar y para que esta gente salga como mejores personas hacia la sociedad. Esta es una labor que como gendarmes, y todas las plantas de nuestra institución, debemos tener muy clara”.

Para la primera noche de Festival, que comenzará a las 21:00 horas, está contemplada la presentación de Los Huasos Quincheros, ballet Asociación Regional, Los Pujillay y Los Palmeros de Rancagua. Además, subirán al escenario seis de los interpretes de los temas en competencia.