317890-2Los sindicatos de trabajadores portuarios del puerto de San Antonio, reiniciaron durante la noche de ayer el paro, esto debido a un fracaso entre la empresa y los trabajadores, la cual no habría convocado a los trabajadores a iniciar faenas de forma inmediata, como dictaba el compromiso que las empresas realizaron el fin de semana, por lo que, a partir de las 23:00 de ayer, retomaron la paralización.

 Según el vocero de los trabajadores del terminal,  Eduardo Araya, la decisión involucra a todo el puerto de San Antonio y ya se han recibido muestras de solidaridad de otros terminales como  Iquique, Antofagasta y Mejillones. De hecho, José Agurto, de la Unión Portuaria del Bio Bío, comentó que hoy se reunirán, pero que la idea es prestar apoyo.

Según González, Puerto Central quiso cambiar las condiciones en que los trabajadores volverían a sus faenas, lo que implicaría una modificación en el sistema de selección de los portuarios que cumplen turnos en dicho terminal, lo que se conoce como la nombrada.