scl200911181118ilg18944smDurante la jornada de hoy, el  agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto Van Klaveren, se reunió con el canciller Alfredo Moreno y el presidente Sebastián Piñera, ocasión en la que hablaron sobre el dictamen emitido por la Corte Internacional.

Luego de la reunión, habló el canciller Alfredo Moreno, quien agradeció a los agentes chilenos por la labor realizada. En la ocasión, también habló el agente chileno Alberto van Klaveren,  quien se refirió a la reunión sostenida y señaló que «Los intereses básicos de Chile quedaron resguardados».

«Con el presidente, le hemos informado sobre los principales aspectos del fallo y pudimos comentar algunos aspectos. Lo único que agregaría es que los itnereses básicos de Chile quedaron salvaguardados», mencionó el agente chileno.

Cabe mencionar que el agente Chileno, llegó cerca de las 11 horas al Palacio de La Moneda, para sostener la reunión, luego de lo cual se trasladó a la Región de Valparaíso para sostener reuniones con la cámara de diputados y senadores.