anaEl 23 de enero, la artista española aterrizará en nuestro país para dar el punta pie inicial a una gira que la tendrá recorriendo Chile por los distintos centros de entretención de Enjoy. La cantante presentará su último trabajo titulado “Sonrisa” y los éxitos de toda su trayectoria musical, para el deleite de todos sus fanáticos.

En este punto de su larga trayectoria como artista, la española ha decidido acercar su repertorio al público, para lo que buscó la calidez de los teatros donde puede tener mayor proximidad con sus fanáticos. Su gira “Soy” ha cosechado grandes éxitos en España y México, y Ana Torroja espera que pase lo mismo en nuestro país, para lo que ha preparado una puesta en escena innovadora con video-creaciones y efectos originales que harán de esa noche una velada inolvidable.

Ana Torroja comenzó su carrera musical formando un dúo totalmente amateur con José María Cano en 1979, donde luego se les unió el hermano de José María, Nacho, para formar “Mecano”, el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo. En 1992 y tras la última gira del grupo, Ana emprendió su carrera como solista y grabó su primer disco “Puntos Cardinales”, en el cual destaca la canción “A contratiempo”. En 1999 publicó su siguiente trabajo “Pasajes de sueño” y, como parte de la promoción de éste disco, inició una exitosa gira junto a Miguel Bosé llamada “Girados” el año 2000, que los llevó por toda España, Estados unidos y parte de América Latina, catapultándola de vuelta a los escenarios.

El 2003 publicó su tercer álbum, “Frágil”, con una propuesta pop más genuina donde encuentra su identidad y con el que se presentó por primera vez en vivo completamente sola. Este fue el material que la consolidó como solista, logrando además numerosas nominaciones y premios, como el Grammy Latino, premios “Shangay” de España, y “Oye”, de México.

El 2010 lanzó su quinto disco, “Sonrisa”, producido por el venezolano Andrés Levin (quien ya produjo el álbum Pasajes de un sueño, y el tema «No me canso»). Destacan “Sonrisa”, y “Soy” que da el nombre a la gira que la trae a Chile a partir del 23 de enero.

Ana Torroja se presentará en el Casino de Viña del Mar el día sábado 25 de enero a las 20 hrs. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket y van desde los $35.000 a $85.000. Más información en www.enjoy.cl.