Un hombre de 42 años fue detenido por personal de carabineros en la comuna de Villa Alemana, tras agredir a un efectivo policial, con golpes de puño en los brazos y la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas, cuando carabineros recibió el llamado de que una persona ebria estaba realizando desórdenes en calle René Quevedo, en Villa Alemana. Al llegar al lugar, se verificaron los hechos, realizándose una fiscalización, momento en que el sujeto procede a agredir a carabineros.

El hombre se abalanzó sobre el efectivo policial, cayendo ambos al suelo. Luego de un forcejeo el carabinero logró reducir al sujeto, al utilizar su bastón retráctil. Con el apoyo de otros efectivos lograron reducirlo, para luego asistir a constatar lesiones en el Hospital de Peñablanca.  El médico de turno, diagnosticó para el imputado “etilismo” y para el cabo 1ero. “heridas y erosiones de carácter leve”.

Tras revisar sus registros computacionales, carabineros se percató que el sujeto mantenía antecedentes por hurto y infracción a la ley de drogas.