Un dermatólogo iraní advierte que usar lápiz labial puede causar cáncer ya que la mayoría contiene plomo y otras sustancias peligrosas. A continuación una prueba rápida para saber si estás en riesgo.

173231_c_330_235_16777215_0___images_stories_edim_12_lipsticktranslaitonpic_principalIrán.- Un dermatólogo en Teherán advierte que aplicar lápiz labial podría derivar en el desarrollo de cáncer en la piel; esto por su alto contenido de plomo y metales cancerígenos como el cadmio, cromo de aluminio y otros.

El Dr. Valiollah Hosseinpour, llegó a la conclusión de que si se quiere evitar el cáncer, los labiales que se utilicen deben ser productos fabricados con ingredientes naturales y orgánicos.

Hosseinpour destacó que los cosméticos que se utilicen para maquillaje deben sustituir los metales peligrosos antes mencionados, por glicerina y vaselina, para hacer segura su aplicación en los labios humanos.

Así mismo, se debe prestar mucha atención a la fecha de caducidad de los labiales y demás maquillaje. El dermatólogo recomienda que «no se dejen engañar por las marcas populares».

Aunque las etiquetas de la mayoría de los labiales tienen la información de su composición, si quieres asegurarte puedes realizar una prueba muy simple:

1. Aplica lápiz labial en uno de tus dedos.

2. Usa un anillo de oro de 24 kilates donde hayas aplicado el labial.

3. Espera un poco, si el color del labial aplicado cambia a negro, entonces tu labial contiene plomo y estás en peligro.