capacitacion zoo4Una charla instructiva recibieron los funcionarios del Zoológico Municipal de Quilpué, sobre los “Procedimientos y Manejos de Incendios Forestales”, a cargo de la 3° Compañía de Bomberos del sector Retiro de la comuna.

En este sentido, se creará una Brigada interna, que tendrá como principal objetivo, prevenir cualquier tipo de incendio que afecte al recinto o a sectores aledaños. Esta iniciativa, es parte de las políticas que ha establecido el alcalde Mauricio Viñambres y que constituye un importante aporte a la labor de los que trabajan en el Parque.

En este contexto, se han desarrollado varias charlas y capacitaciones con diversos organismos, lo que ha permitido capacitar a los funcionarios del Zoológico e implementar los equipos con las herramientas necesarias, para la prevención.

Así lo explicó, el Administrador municipal, Reinaldo Orellana, quien además, destacó este tipo de capacitaciones sobre todo en temporada estival. “Como el Zoológico de Quilpué está inserto en el Fundo El Carmen, siempre ha estado cercana o propensa a incendios forestales, de ahí la necesidad de crear una brigada especial, lo cual contó con todo el apoyo de Bomberos de Chile. En esta ocasión, se capacitaron la mayor parte del equipo de los funcionarios del zoológico para enfrentar cualquier emergencia que pudiese afectarlos. Esto viene a complementar el trabajo de prevención que, ha impulsado el Alcalde Viñambres, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad y crear equipos de emergencia con funcionarios municipales, que estén capacitados por Bomberos”, expresó Orellana.

Cabe destacar que el Zoológico de Quilpué se ha convertido en el principal centro de rescate de especies en peligro o en riesgo, labor a la que el jefe comunal ha atribuido especial importancia.