IMG_4092Con éxito partió el Programa Turismo Social 2013 del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de la Región de Valparaíso, destinado a personas mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía.

En la ocasión, un total de 220 adultos mayores de distintos Establecimientos de Larga Estadía de las comunas de Casablanca, Puchuncaví, Villa Alemana, Los Andes, San Felipe y Quillota, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de un inolvidable día de esparcimiento junto a sus pares.

Los mayores participaron en un recorrido por las ciudades de Limache y Olmué, oportunidad en que visitaron la Iglesia de la Virgen de las 40 Horas; dieron un paseo por San Francisco de Limache, la estación, el Parque y la frondosa Avenida Urmeneta.

El Programa Turismo Social financia viajes por un día a lugares de interés histórico, cultural y turístico, para personas mayores en situación de vulnerabilidad social y con diferentes grados de dependencia.

Al respecto, la Coordinadora de Senama Valparaíso, Ana Eugenia García, enfatizó que “con el objetivo de promover la participación de las personas mayores en este tipo de iniciativas, se busca contribuir al envejecimiento positivo y asimismo, mejorar la calidad de vida de este grupo etario, a través de la recreación y el turismo”.