PSU_rptasEn total fueron 220 alumnos, los que obtuvieron el máximo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU),  cifra que aumenta en uno en relación al año anterior.  De estos puntajes 161 pertenecen a Matemática, 17 a Lenguaje y Comunicación, 27 a Historia y Ciencias Sociales y 15 a Ciencias.

Pero si un caso destaca es el de José González Pincheira, del Instituto Nacional, quien obtuvo tres puntajes nacionales: Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

En este contexto, El vicepresidente del Consejo de Rectores, el rector Zolezzi envió sus felicitaciones a todos quienes rindieron la prueba, en particular a quienes obtuvieron puntaje nacional. Señaló que «estos resultados son el fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus familias, por lo que nos alegramos que estén culminando de manera exitosa este proceso».

Cabe mencionar que la mayoría de los puntajes nacionales corresponden a estudiantes de colegios particulares (146), seguido de particulares subvencionados (42); y finalmente de establecimientos municipales (32). A la vez, la región que obtiene más puntajes nacionales es  la Región Metropolitana, con 140, seguida por las regiones de Valparaíso y Biobío.

Por último, el vicepresidente del CRUCh, también recomendó a los estudiantes que en el proceso de postulación «revisen de manera acuciosa sus opciones y postulen de la mejor forma», considerando sus preferencias y la calidad académica de las instituciones.

El proceso para postular a las universidades comienza este sábado a las 9:00 horas, luego de que se entreguen la totalidad de los resultados a las 8:00 horas.