El Mineduc lanzó este viernes un plan de reactivación en matemáticas dirigido a los profesores, tras los bajos resultados del Simce 2022.

Fue en esta materia donde se registraron las mayores bajas, cayendo en promedio 10 puntos en cuarto básico y 12 puntos en segundo medio.

Por lo mismo, el Ministerio de Educación, presentó una nueva estrategia dirigida a los docentes por medio de tres ejes: tutorías especializadas en 1.300 establecimientos con talleres y acompañamiento personalizado; kits online para la reactivación de la materia de primero básico a cuarto medio y cursos de formación pedagógica para docentes de primero a octavo básico.

El plan se llevará a cabo en alianza con el Centro Félix Klein de enseñanza y aprendizaje de la matemática de la Universidad de Santiago junto al Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Al respecto, el ministro Ávila declaró que “la responsabilidad que tenemos en torno a la baja de los resultados en matemáticas es el distanciamiento» y que las escuelas estuvieran «cerradas durante tanto tiempo” debido a la pandemia.