1769276José Piñera, economista y hermano de Presidente Sebastián Piñera, fue el encargado de abrir la VI convención anual de ChileSiempre y Res Pública, durante la jornada de ayer, ocasión en que mencionó que «Bachelet está poniéndose en el lado equivocado de la historia».

El ex ministro del Trabajo, según menciona La Tercera, se presentó ante un centenar de jóvenes, ante quienes defendió el modelo económico imperante y criticó el escenario que plantea la presidenta electa Michelle Bachelet.

En la ocasión, Piñera señaló que la institucionalidad existente permitió ostentar los índices de crecimiento y desarrollo. Al mismo tiempo que destacó las cifras de descenso de la pobreza en los gobiernos, tanto de la Concertación como el de la Alianza, en que se ha mantenido este esquema.

“Sería tremendo que un país que iba en la línea de eliminar la pobreza comience a crecer porque se prioriza un objetivo equivocado, que es reducir la desigualdad a costa de la pobreza”, acotó.

Según resaltó, “hay grandes oportunidades en el mundo, pero la clave es que Chile no vuelva hacia atrás, no nos vayamos por el camino de Cuba, de Argentina. Es una locura”.