Créanlo o no, un estudio hecho en la Universidad de Carolina del Norte, revelo que 1 de cada 200 mujeres se embarazan sin tener relaciones sexuales.

182723_embarazadas2_principalEstados Unidos.- Investigadores médicos de la Universidad de Carolina del Norte, entrevistaron a 7 mil 870 mujeres sobre sus últimos 14 años de vida, desde la adolescencia hasta la adultez.

En el estudio se tomó en cuenta el historial de sexo vaginal de las mujeres, embarazos y el uso, en su caso, de métodos de reproducción asistida; así como la edad y religión de las participantes dado que la virginidad y el embarazo son tabús para muchos grupos sociales.

Sorprendentemente, de las miles de mujeres entrevistadas, el 0.5 por ciento aseguró haber quedado embarazadas sin tener relaciones sexuales o acudir a un método de reproducción asistida.

Los resultados del estudio fueron publicados en el British Medical Journal.

Las mujeres que dijeron embarazarse por «obra del espíritu santo», también fueron las que menos comunicación efectiva tuvieron con sus padres, según reveló el estudio. Hasta el momento no se ha aclarado como fue que estas supuestas «vírgenes» se embarazaron.