eleccionesVarios son los senadores y diputados que han concurrido a votar durante la mañana de hoy, a pesar de ser de distintas tendencias políticas todos han coincidido en una cosa, en llamar a las personas a participar del proceso de elecciones, esto ante la poca cantidad de personas que se ven en los distintos centros de votación del país.

El ex presidente Ricardo Lagos, fue unos de los que llamó a votar comentando que  «es importante hacer un llamado a los ciudadanos de Chile a votar el día de hoy, es un derecho, pero también es una obligación. El país tiene derecho de pedirle a cada chileno que piense cinco minutos que es lo mejor para el país y que de acuerdo a ello vote».

Otro de los que realizó un llamado a votar, es el diputado electo de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. «Es importante que la gente asista, que se levante a votar, es importante que la gente entienda que acá no hay que conformarse y hay que dar el último voto».

Otros de los que se sumaron al llamado fueron la primera dama, Cecilia Morel y la diputada electa Camila Vallejo, quien   se refirió a la abstención, mencionando que es una realidad en el país, y que ella se encuentra en contra del voto voluntario.

Cabe recordar que los distintos locales de votación, estarán abiertos hasta las 18 horas, momento en que comenzará el recuento de votos. Por otro lado, el primer cómputo del Servel, se realizará a las 19:00 horas, y el segundo cómputo será a las 20:00 horas donde se espera que ya estén cerca del 90% de las mesas escrutadas.