descargaDurante la mañana de hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó la labor realizada por el equipo chileno durante el proceso de la demanda en La Haya.  «Hemos presentados nuestros argumentos de muy buena forma, hemos contratado a los mejores abogados, hemos tenido un equipo que viene desde el gobierno anterior y que han hecho un trabajo que todos los chilenos lo vieron públicamente a fines del año pasado, así creo que Chile ha hecho la labor que le corresponde», mencionó.

Las declaraciones las hizo en entrevista con canal 24 horas,  ocasión donde además agregó que el proceso hay que tomarlo con calma y que «no creo que esto haya que mirarlo con exitismo, hay que mirarlo con serenidad».

En la ocasión además recordó que el fallo de La Haya es inapelable y enfatizó que Chile es un país que respeta el derecho internacional.  Finalmente, el secretario de Estado recordó que «el fallo es válido en forma inmediata, así lo establecen los estatutos de la corte, pero eso no quiere decir que se implementa de forma inmediata, porque para poderlo implementar hay que hacer acciones. Por lo tanto, una vez conocido el fallo los dos países van a tener que trabajar para implementar lo que el fallo haya establecido».