2Dos estudiantes pertenecientes a las carreras de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz y Técnico Universitario en Electrónica formarán parte del equipo de Honda en esta importante carrera que se efectuara en enero.

Como una oportunidad única donde podrán adquirir nuevos conocimientos calificaron la oportunidad los alumnos Luis Valencia y Bastián Muñoz, ambos estudiantes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María. Estos dos jóvenes serán parte integral del staff de mecánicos para la asistencia del piloto nacional Cristián Peralta, quien forma parte del equipo de Honda en esta dura competencia que se llevará a cabo en enero próximo.

Para Luis Valencia, de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz esta experiencia sin duda le permitirá adquirir más conocimientos en su área y conocer personas relacionadas al mundo automotriz en este campeonato internacional.

Por su parte Bastián Muñoz, alumno de Técnico Universitario en Electrónica, espera poner a prueba los conocimientos y aptitudes adquiridas en sus años de estudios, “es algo que no se da siempre, y espero hacerlo lo mejor posible”, dice.

La participación de ambos jóvenes consistirá en ser parte del staff de Honda que apoya al piloto nacional Cristián Peralta, durante el paso de la competencia por suelo nacional. Al respecto los sansanos esperan hacer un buen trabajo. “Mi participación consistirá en asistir la moto del piloto y ayudarlo en su trayecto en el Dakar. Estaré presente antes, durante y después de la competencia con el fin de consolidarme en el team Honda y adquirir todos los conocimientos posibles y aportar lo mejor para el equipo”, manifestó Luis Valencia.

Mientras que la participación de Bastián se concentrará en el área electrónica. “Yo estaré involucrado principalmente en la mantención de los equipos GPS de las motos, y en la parte electrónica y eléctrica de las mismas, puesto que esto es parte vital en el desarrollo del evento”.

Sobre esta oportunidad que les entrega la Universidad a través del apoyo con el que contarán por parte de la Casa de Estudios, ambos coinciden en que estas instancias permiten crean lazos que a futuro serán importantes en sus vidas profesionales.

“Creo que la universidad en sí, y los alumnos, debemos aprovechar estas instancias y crear lazos, para así mantenernos comunicados con grandes empresas y eventos como este en el futuro”, dice Bastián, mientras que Luis agrega que, “esta oportunidad abre ventanas para generar nuevas relaciones con empresas y con la misma Universidad, además de poder tener nuevas experiencias profesionales, conocer culturas diferentes y personas dedicadas al rubro. Esta oportunidad permitirá crear nuevos vínculos a las nuevas generaciones de alumnos de la Universidad Santa María”.

Finalmente sobre las expectativas que tienen de su participación, los jóvenes esperan aprender lo que más puedan durante los días que serán parte de equipo de Honda. “Espero poder obtener nuevos conocimientos sobre las tecnologías que se utilizan en las motos de competencia y cómo se aplican. Además de disfrutar del campeonato y poder compartir con gente de todo el mundo”, señala el estudiante de Mecánica.

Por su parte Bastián espera, “aprender mucho y usar al máximo mis capacidades, aportando de gran manera al equipo de trabajo, demostrando las aptitudes que tenemos los sansanos, desde los circuitos, hasta la buena relación con los demás”.