imagesA partir de este domingo 15 de diciembre de 2013, todas las tarifas correspondientes a los servicios del transporte público del TMV bajarán en $10, a excepción de los trolebuses, que conservan su tarifa en $250.

Esto incluye las tarifas directas, locales y plan cerro licitadas de las comunas que conforman el Gran Valparaíso: Quilpué, Villa Alemana, Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso tras realizar el cálculo mensual de las tarifas que se efectúa entre los días 8 y 9 de cada mes y que considera factores como el precio del diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, el precio del dólar para el cálculo del bus nuevo y los neumáticos, y la variación del IPC.

Según expresó la seremi del ramo, Gloria Basualto, esta es una excelente noticia para los usuarios que en la temporada navideña que se avecina utilizan el transporte público para trasladarse hasta las playas y lugares turísticos de la zona, además de centros comerciales de la región de Valparaíso.