Foto San Juan El TranqueUn cambio sustancial en sus condiciones de vida tendrán los habitantes de las localidades de San Juan El Tranque y Aguas Buenas, en la comuna de San Antonio, con la instalación de sistemas de Agua Potable Rural, APR, que les permitirá contar con un abastecimiento continuo y seguro.

En ambas localidades, donde el abastecimiento se realiza actualmente con camiones aljibes, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas está desarrollando proyectos de instalación de servicios, que suman una inversión de $1500 millones de pesos.

El seremi de OO.PP., Pedro Sariego inspeccionó el avance de los trabajos en el sector de San Juan El Tranque junto al Presidente del Comité de Agua Potable, Leonel Pinela, destacando la importancia de llevar adelante estas obras.

“En este territorio de la Provincia de San Antonio se debió hacer una intervención integral para dotar de agua a estas localidades. No existe alegría mayor para nuestra administración que poder concretar este tipo de obras que entregan un suministro tan básico como el agua a cientos de personas que por años han vivido escasez y se han abastecido con camiones. Las obras de Aguas Buenas fueron posibles gracias a la construcción de la aducción desde San Antonio que llevó el agua hasta Leyda, ese proyecto fue prioritario para nosotros y logramos concretarlo con un trabajo arduo, lo mismo que las obras de San Juan El Tranque”, dijo Sariego, agregando que “llevar agua después de 50 años a estos sectores ha sido el mayor logro del Gobierno del Presidente Piñera en este territorio, y estoy seguro que las buenas gentes de estas comunidades así lo reconocen”.

El proyecto de APR de San Juan El Tranque tiene una inversión que supera los $995 millones con 6 kilómetros de aducción y 12 kilómetros de distribución. En su visita, la autoridad regional conoció los detalles del proyecto que consta de dos estanques elevados y 184 arranques.

Leonel Pinela Presidente del Comité de Agua Potable San Juan El Tranque destacó que el proyecto beneficia a más de 750 personas que han esperado por años la llegada del agua. “Es un sueño hecho realidad, la gente nuestra está muy agradecida de lo que está pasando, son 40 años que hubo de sequía, se ha sufrido mucho, sobre todo los adultos mayores y los niños. Hoy se termina esta pesadilla y como dije se está cumpliendo un sueño y agradecido de todas las personas que hicieron posible que se solucionara el problema a la gente más humilde de nuestra localidad”, dijo el dirigente.

En el caso de Aguas Buenas hay inversión de $549 millones que beneficiarán a 743 habitantes, con la instalación de tuberías de distribución e impulsión de agua potable que se conectan a la matriz de Esval, posibilitando la habilitación de 214 arranques domiciliarios.